Acerca de

shutterstock_440040673-low.jpg

Campañas Publicitarias y Conceptualización Creativa

Contenido

¿Qué es una activación de marca digital?

Este termino se comenzó a usar en el auge del BTL y consistía en crear momentos memorables para los consumidores, interactuando con ellos de manera directa logrando levantar contactos, apoyándose de promotores en un inicio tomando nota a mano, luego con dispositivos móviles, para luego evolucionar a que los mismos clientes realicen su registro a cambio de vivir la experiencia.

Ahora las activaciones de marca, se han extendido al plano digital, permitiendo que podamos seguir generando experiencias grandiosas con las marcas, logrando el cumplimiento de sus objetivos en el ámbito comercial.

Concursos con mecánicas cuidadosamente elaboradas, premios adaptados a tu consumidor, contenido que genera gran valor en tus seguidores, campañas con cupones o descuentos, ebooks, cualquier actividad que te permita obtener una victoria rápida, constituyen una activación de marca digital.

Y es que como el nombre lo dice, este tipo de actividades bien ejecutadas, logran activar los buenos resultados en corto tiempo.

image.png

Qué debes tener en cuenta cuando creas una estrategia de activación de marca digital.

  1. Como todos los buenos proyectos, debes empezar por tener tus objetivos claros. Recuerda que estos deben ser específicos, medibles, alcanzables y a tiempo. Así sabrás en qué puntos debes enfocarte y qué tácticas del mercadeo y la publicidad debes emplear en tu estrategia de activación de marca digital

  2. Una vez establecidos tus objetivos, empieza a analizar tu buyer persona, para conocer cada detalle de su comportamiento en línea y sus intereses, retos y metas.

  3. Ahora ya sabes tu objetivo y conoces a fondo tu público ideal, así que podemos empezar lo más divertido, conceptualizar la campaña y definir las diferentes tácticas de mercadeo que nos ayudarán con el cumplimiento de los objetivos trazados al inicio.

  4. Define un concepto creativo lo suficientemente sólido que te permita basar tu estrategia en el. Haz una lluvia de ideas con tu equipo, no importa si son de mercadeo o de otros departamentos, invitados a todos, te sorprenderás de todas las ideas creativas que pueden surgir de una sesión de trabajo como esas.

  5. Ya que tenemos ese concepto creativo clave, se pueden empezar a pensar las mecánicas de las actividades que nos harán lograr los objetivos en el tiempo récord. Por ejemplo, concursos con registro, paquete de descargables, ebooks, recetarios, incluso premios físicos, descuentos, todo va dependiente de los gustos y preferencias de tu buyer persona.

  6. Una vez definas las actividades que quieres realizar para cumplir tus objetivos, debes trazar un plan de trabajo, con cronograma incluido que te permite crear una logística perfecta para tu actividad y ejecutar de manera impecable tu activación de marca digital.

  7. ¡En hora buena! y a tienes un plan de trabajo el cual cumplir, así que puedes lanzar tu activación de marca y aquí es donde llegan los anuncios, esos anuncios digitales que impulsan tu estrategia y acelerarán los resultados.

  8. Estos anuncios digitales debes definirlos acorde con las plataformas de redes que prefieran tus buyer persona y tratar de segmentar lo mejor posible, por lo que se hace completamente indispensable tener bien configuradas las etiquetas de seguimiento. Ahora ¿cuánto invertir en Ads para la activación? Pues esto va depende del tamaño de tu audiencia y de tus objetivos.

  9. Tu activación de marca esta en línea, así que debes monitorearla de manera diaria para ir ajustando la estrategia. Esa es la importancia de establecer objetivos SMART desde el inicio.

  10. Llegó la hora de cierre tu activación de marca digital con broche de oro, realiza un informe que analice la actividad por completo, de esta manera podrás ir afinando tus estrategias y medir el éxito de tus esfuerzos de mercadeo.

Conoce algunas de nuestras activaciones de marca a nivel digital más exitosas

Lanzamiento Glidden Paints

Para el lanzamiento de esta increíble marca de pinturas en República Dominicana, teníamos como objetivo captar leads en el primer trimestre después de la apertura de su primera tienda.

Así que desarrollamos un landing page de registro, en el cual las personas podián dejar sus datos y recibir un cupón de descuento en su correo electrónico para usar en la primera compra en Glidden Paints.

Una estrategia muy sencilla, basada en descuentos que resultaron interesantes para una persona que realiza una compra recurrente y no recurrente de pinturas, que busca calidad y buen precio.

Captura de pantalla 2020-10-22 a la(s) 4.23.29 p. m..png
Captura de pantalla 2020-10-22 a la(s) 4.35.57 p. m..png
Captura de pantalla 2020-10-22 a la(s) 4.36.13 p. m..png
Captura de pantalla 2020-10-22 a la(s) 4.36.37 p. m..png

Mejorando la Reproducción

Esta activación de marca, basada en los principios fundamentales del Inbound Marketing, fue creada con el objetivo de seguir captando leads que fortalecieran la base de datos de la división de ganadería de Mallén Veterinaria y segundo buscaba promover los beneficios de productos puntuales mediante información valiosa basada en estudios científicos.

Obtuvimos 114 leads en 1 mes, con un cumplimiento de nuestro objetivo meta del 100%. Aunque esta oferta de contenido se realizó hace varios meses, actualmente sigue generando contactos, pues se trasladó la página de destino a la página web de la marca.

Si quieres ver la campaña en Redes Sociales puedes buscar por # MejorandoLaReproducción en Instagram o Facebook.

Captura de pantalla 2020-10-22 a la(s) 4.webp

Un Año Nuevo el Doble de Posibilidades

Con esta activación de marca desarrollada para el puesto de bolsa dominicano Inversiones Santa Cruz, tenía como objetivo levantar leads de posibles interesados ​​en invertir sus bonificaciones navideñas en la bolsa de valores.

Obtuvimos 56 leads en 30 días, 250 mil personas del público objetivo de la marca fueron alcanzadas con esta campaña. Igualmente se obtuvieron más de 50 mil reproducciones de video.

Captura de pantalla 2020-10-22 a la(s) 4.48.01 p. m..png

¿Por qué son necesarias las activaciones de marca?

  • Porque nos permiten obtener victorias rápidas en el largo camino de nuestra estrategia digital.

  • Este tipo de actividades te mantiene en el radar de tus clientes potenciales, para cuando necesiten algo que tenga que ver con tu producto o servicio te tengan en su “top of mind”.

  • Creas experiencia de marca, pues si una persona interactúa con tus activaciones te está mostrando un claro interés en tu producto o servicio.

  • Solo toma en cuenta que lo más importante para obtener buenos resultados con una activación de marca y que esta sea rentable, es basarla en unos buenos objetivos, que nos permitirán medirla.

¿Cuánto puede costar una activación de marca?

Todo depende de tus objetivos, pero una activación de marca digital que incluye la estructura que vimos anteriormente empieza desde US $ 1.500 más lo que se vaya invertir en anuncios de Redes Sociales o Google. 

¿Qué es la conceptualización de campañas publicitarias?

banner_pag_xarxa_concepto.jpeg

Es la idea que engloba todo lo que quieres comunicar, es la que enlaza tu estrategia publicitaria con tu cliente potencial. Un concepto creativo es la columna vertebral de tu campaña viéndola desde el punto de vista de la comunicación y la creatividad.

 

Puede ser una frase, puede ser un verbo simple, una idea lo bastante sólida y profunda que te permite crear un sin fin de tácticas a través de ella.

 

Por ejemplo, un concepto para una campaña de lanzamiento de una nueva colección de zapatos ideales para clima caliente, podría ser “Sunset”, por lo que las piezas gráficas, fotografía y activaciones evocarán cálidos atardeceres, las activaciones de marca se basarán en la misma temática, como “Registra el ticket de compra de tus sandalias Sunset y disfruta un atardecer maravilloso en el restaurante Brisas del Mar con un acompañante”.

Una buena conceptualización creativa, te permite una continuidad de campaña en todas tus piezas gráficas, haciendo que tu audiencia conecte con cada anuncio y vaya atravesando las diferentes etapas del recorrido del comprador manteniendo en mente tu marca.

Conoce algunas de nuestras conceptualizaciones de campaña más exitosas.

Hazlo Inolvidable

Este concepto creativo tenía un reason why que jamás olvidaremos. Pues era bastante profundo, basado en el amor y en las pequeñas acciones del día a día que hacen que cada momento sea inolvidable.

 

El objetivo principal de esta campaña del Banco Santa Cruz , era promover el uso de sus tarjetas de crédito durante las diferentes temporadas comerciales de mayo hasta agosto, de una manera responsable y que a su vez fuera bastante emotiva.

 

En un inicio creamos “Hazlo Memorable” que después por sugerencias del cliente evolucionó a “Hazlo Involvidable”.

Captura de pantalla 2020-10-22 a la(s) 5.08.04 p. m..png

Geonbae ¡un brindis navideño!

La marca de supermercados coreanos Korean Mart, quería promover los licores exclusivos que distribuyen para las festividades decembrinas.

Así que empezamos a pensar que la navidad es una época que amerita un brindis junto a los que amas, abrazarse y estar presente. Eso lo sabíamos un años atrás y así nació Geombae, que en Coreano (idioma oficial de Corea del Sur) es “salud” al momento de brindar.

Ten invitamos a conocer más sobre esta marca en instagram @KoreanMartRD.

Captura de pantalla 2020-10-22 a la(s) 5.54.10 p. m..png

Este verano sé original, sé Pure Plus

Pure Plus tenía la necesidad de presentarse en el mercado como la marca original de las bebidas de aloe vera, buscábamos la manera de ser refrescantes, divertidos y originales, todo eso en medio de una pandemia.

Pensamos que mucha gente había tenido que cancelar sus planes, que todo estaba cerrado, los cines, teatros, estadios y museos. Fue en ese momento que entendimos que las obras de arte estarían aburridas esperando a que alguien las visitara.

Pero la realidad era que ellas ya habían decidido que iban a tomar esta oportunidad para hacer de las suyas fuera de los museos, después de siglos de encierros decidieron ser originales, darle un “refresh” a su vida y tomar unas merecidas vacaciones.