¿Qué es Inbound Marketing?

“Es un enfoque holístico, basado en los datos que atraen a las personas convirtiéndolas en clientes fieles y duraderos” siendo así la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa.

¡Suena bien verdad! Y esto es porque con Inbound Marketing no buscas clientes, si no que ellos te buscan a ti, esa es la principal diferencia con el Marketing Tradicional o Outbound.

Según HubSpot, una estrategia de Inbound Marketing se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador, esto se logra a través de distintos canales como blogs, redes sociales, motores de búsqueda y las herramientas tecnológicas adecuadas que nos permitan ejecutar cada paso.



Inbound Marketing Xarxa Agency


¿Cuáles son los beneficios de implementar a una estrategia de Inbound Marketing?


  1. El crecimiento de tus canales digitales ya no dependerá de las pautas publicitarias. Pues el Inbound Marketing es de las únicas metodologías del mercadeo que invirtiendo los mismos recursos cada mes te permite lograr un crecimiento constante de visitas a tu sitio web, que se pueden convertir en ventas o prospectos calificados.

  2. Optimizas y mejoras tus contenidos, ya que estás creando contenido propio, de gran valor para tu buyer persona, por lo que puedes crear menos contenido y así aumentar la calidad, logrando que perduren en el tiempo, sigan siendo rentables, sigan atrayendo y deleitando a tu publico ideal.

  3. Obtienes retorno de la inversión. Muchos directores de mercadeo se encuentran con el reto de justificar sus inversiones en generación de contenido, redes sociales y motores de búsqueda, quedándose en conversaciones que giran en torno a engagement y alcance, pudiendo estar usando estos esfuerzos en generar prospectos y leads calificados que su departamento de ventas pueda estar contactando con éxito y así medir el ROI con más claridad.

  4. Al poder dar seguimiento a todas las personas que interactúan con tus canales digitales a través de una sola plataforma, podrás brindar un mejor servicio a todos tus contactos, segmentando de forma inteligente y tomando en cuenta cada etapa del recorrido del comprador.

  5. Mejoras el posicionamiento de tu marca, esto se da en la medida de que en el ecosistema digital te harás ver como una autoridad y un referente ante tu buyer persona, mostrándote como una marca solida y confiable, que antes de vender, quiere ayudarte.

  6. Disminuyes la fricción entre los departamentos de mercadeo y ventas, ya que les estarás entregando mensualmente prospectos de mejor calidad, con los que seguramente lograran cerrar más negocios.



Descargar Guia básica - Inbound Marketing

¿Cómo captar leads de calidad usando tus redes sociales?


Cada ves son más las personas que quieren que sus redes sociales sean rentables de alguna manera, pero se encuentran con retos como los costos de la generación de contenido profesional, como fotografía, animaciones, artes, redactores profesionales y demás, que aunque quisieran es difícil pagarlo, porque sus redes redes sociales solo le ayudan en imagen y posicionamiento, por lo que no logran medir su ROI claramente.

Es por esta razón que se hace imprescindible evolucionar y empezar con trabajar con estrategias de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos que te permitan, optimizar tus publicaciones, para que sean menos cantidad, pero de muy buena calidad y que perduren en el tiempo.



Generación de Leads Xarxa Agency

Cuando introduces la Metodología Inbound en tu estrategia de contenidos, podrás lograr llegar a tu buyer persona ideal en el momento justo en que él esta buscando tus servicios, lo que optimiza en gran parte tu estrategia en Redes Sociales, ya que tu publico objetivo solo vera tus publicaciones o anuncios cuando realmente te necesita, sin sentir que lo estas invadiendo con tus anuncios o post, que de otra manera, por más creativos e interesantes que sean, si tu buyer persona no esta en el recorrido del comprador adecuando, lo más seguro es que sienta rechazo por tus publicaciones.

Otro de los retos a los que se enfrentan las marcas dominicanas en Redes Sociales, es la descentralización de la información y la falta de seguimiento de las personas que escriben por estos canales digitales. Es difícil darle seguimiento a un cliente que escribe por inbox de Facebook o Instagram, luego al que escribe por Whatsapp o por email, por lo que se torna bastante complejo identificar quien verdaderamente está interesado en comprar y quien no, haciendo que se pierda mucho tiempo en conversar con prospectos que nunca compraran o no podrás dar seguimiento a prospectos que quizá te compren en unos meses cuando estén listos.

Aquí es cuando se hace necesario escalar al siguiente nivel y empezar a involucrar tecnología que te permita administrar la información de manera profesional y optimizada para entregarse al equipo de ventas. Nosotros elegimos HubSpot, por ser uno de los software de marketing, ventas y servicio más robustos, completos y fáciles de implementar.

Una vez incorpores este tipo de tecnología a tu estrategia digital, veras como tus redes sociales dejan de ser el eje principal de tu estrategia y se convierten en grandes aliadas para mantener una comunicación continua con tus buyer persona, sin desgastarte en excesos de contenido, que cuestan mucho y tienen un periodo de vida bastante corto.

En resumen, si quieres convertir tus redes sociales en una máquina de generación de leads, debes empezar por centralizar la información con software como HubSpot, que te permita hacer estrategias de retargeting, administrar todos tus contactos desde un solo lugar y un sin fin de recursos más.

Como paso siguiente debes crear una estrategia de contenidos basada en tu buyer persona y su buyer journey o recorrido del comprador para que te encuentren en cada una de esas etapas y por último un plan de anuncios en Redes Sociales que complementen las otras tácticas y te lleven a lograr resultados en poco tiempo, pero sobre todo, resultados que medibles y a fin con tus objetivos.


Ventajas de contratar una agencia de Inbound Marketing

Las ventajas de contar con una agencia especializada en la Metodología Inbound son muchas, aquí enumeramos las más importantes para el equipo Xarxero.

  • Cuentas con un equipo completo de especialistas certificados en Inbound Marketing, los cuales podrán crear las mejores estrategias para que sigas llevando tu marca por el camino del éxito.

  • Sabes que no vas a perder la información aprendida por rotación de personal, esa es una gran ventaja de los servicios de outsourcing.

  • Mantenemos una constante búsqueda de actualizaciones y conocimientos de vanguardia en Inbound Marketing y Marketing Digital, todo ese aprendizaje lo usamos para que día a día tu marca alcance los objetivos planteados.

  • Logras estructura y procesos eficientes, comprobados por todos los partners de HubSpot en el mundo.


Inbound Marketing Xarxa Agency

¿Cuánto cuestan los servicios de Inbound Marketing?


Una estrategia de Inbound Marketing eficaz y bien implementada requiere una inversión que empieza desde los US$20.000 dólares al año, los cuales incluyen el costo de la tecnología o software necesario, más el servicio de implementación y ejecución de la estrategia, este costo puede considerar tanto si lo implementa una agencia o si se realiza en casa ¡con cualquiera de las opciones que elijas, podemos ayudarte!

¿Te gustaría saber más sobre alguno de nuestros servicios?

Completa el formulario y te responderemos en menos de 24 horas.
arrow&v
arrow&v
¡Gracias por tu mensaje!