Acerca de

shutterstock_440040673-low.jpg

Identidad, Imagen y Diseño Gráfico

Primero establezcamos la diferencia entre identidad e imagen corporativa, que aunque se complementan son conceptos diferentes.

La identidad corporativa es la personalidad de tu empresa, cómo actúa, sus valores, su propósito, su cultura empresarial, todos esos detalles que la hacen auténtica, mientras que la imagen corporativa es todo, como nos dice EAE Business School “es la suma de elementos tangibles y no tangibles que forman parte del día a día de las organizaciones y que, directa o indirectamente, envían un mensaje tanto a quienes trabajan en ellas como a los agentes externos”.

Tomando en cuenta lo anterior, una construcción de marca exitosa, debe ser construida de adentro hacia afuera, la identidad corporativa son las bases solidas para construir la imagen corporativa, la identidad, es la esencia de la marca. Muchos inician con la construcción de la imagen gráfica, sin darle importancia a la identidad, dejando sus marcas sin bases, sin rumbo, con una imagen que podría ser cualquier cosa y carentes de estandarización que es muy importante para lograr credibilidad en los mercados exigentes.

xarxa_identidad.jpeg

¿Cuáles son las ventajas de crear la identidad corporativa para mi empresa?

La identidad corporativa se trata de construir tu marca desde la raíz, cuál es el propósito, cuál es su razón de ser, cuál es esa misión que permite que cada que se sientan sin rumbo pueden volver a leer para retomar el camino, cómo te ves en cinco años, cuál es tu visión, hasta donde quieres llegar, cuáles son esos valores que caracterizan todas tus acciones. Una marca sólida debe saber responder con claridad a todas estas preguntas y tenerlas interiorizadas para que se noten en cada contacto que la empresa tiene con sus clientes internos y externos.

 

Aquí enumeramos algunas de las principales ventajas:

  • Una buena identidad corporativa te permite tener un rumbo claro, sabes cómo actuar y cómo reaccionar, teniendo un plan bien estructurado.

  • Saber tu personalidad, tus valores, hacia donde vas, te permite crear una imagen corporativa que va perdurar en el tiempo, evitando gastos en rediseños por no tener una identidad bien construida desde el inicio.

  • La identidad corporativa, te brinda estructura y diferenciación de tus competidores, pues una marca con bases solidas se siente, ya que si hay coherencia entre identidad e imagen corporativa se percibe como una marca de mayor calidad.

  • Tener una identidad corporativa bien estructurada te da insumos para crear contenido en tu estrategia de marketing digital.

¿Cuáles son las ventajas de tener una imagen gráfica profesional?

Ya hablamos de la personalidad, de las bases, de la parte interna de nuestra marca, de lo que sabemos que somos, ahora hablemos del exterior, lo que mostramos al mundo, pues la imagen corporativa es cómo tus clientes te perciben, por eso la imagen gráfica es una parte esencial de la imagen corporativa.

El “logo” que bien podría llamarse de manera profesional: Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Isologo, pero estas cuestiones son muy técnicas y se las dejaremos a los profesionales del diseño gráfico y procederemos a contarte qué incluye una buena imagen gráfica y sus ventajas.

imag_corp_xarxa-1.jpeg
  • Tener una imagen gráfica bien desarrollada, hará que tu marca refleje profesionalismo, e influye directamente en la manera que tus clientes te perciben y te tratan.

  • Te da reconocimiento de marca, pues si logras un diseño memorable, lograrás que te recuerden y te tengan presente cuando desean comprar productos o servicios de tu categoría comercial.

  • Tener una imagen gráfica profesional crea lealtad, pues una medida que tu marca o empresa va creciendo, tu imagen va creciendo con ella y tu esa imagen gráfica te muestra como una marca confiable y accesible.

  • Te permite realizar branding sobre todo tipo de productos y hacer que tu marca sea inolvidable, así que podrás personalizar obsequios para tus clientes o colaboradores dandole a tu marca el estatus que merece.

Aquí algunos ejemplos de construcción de marca que hemos desarrollado:

Screen Shot 2022-06-10 at 12.33.02 AM.png

Servicios de Diseño Gráfico

En Xarxa Agency, contamos con servicios de diseño gráfico, impresos y digital. Contamos con un equipo extraordinario de creativos con varios años de experiencia que podrán lograr que tu marca refleje sus valores en cada una de sus creaciones.

Así que si quieres construir tu marca desde cero o darle una renovada a tu imagen actual, contáctanos completando el siguiente formulario.

xarxa_diseño_grafico_2.jpeg