top of page

Empieza a disfrutar las ventajas de Hubspot gratis

Actualizado: 12 feb 2023

Hubspot es una de las herramientas digitales más robustas y completas del mercadeo, este software de automatización de marketing, ventas y servicio viene atado a la filosofía inbound, la cual es tan amplia, que para sacar su máximo provecho tendrás que cambiar el chip y la manera en que quizá concebías una estrategia de mercadeo on line, así que en este artículo te invitamos a conocer las ventajas de Hubspot y cómo empezar a implementarlo sin invertir un peso.

Es momento de empezar a sacar provecho de tus redes sociales, página web y anuncios digitales:

La primera ventaja de Hubspot es que su CRM es gratuito, basta con tener un dominio registrado para empezar a disfrutar los beneficios de este grandioso sistema de administración de clientes, podrás administrar tus contactos, ver su actividad en tu sitio web, crear negocios, tickets, vincular tu correo electrónico, usar formularios, crear anuncios en redes sociales, entre muchas otras tareas que centralizará las acciones de mercadeo, ventas y servicio.

Y justo es esa la segunda ventaja, pues con las herramientas gratuitas de marketing, ventas y servicios lograrás tener gran parte de la información que garantiza el crecimiento de tu compañía en un solo lugar, integrando no solo la información, sino logrando un trabajo en equipo alineando estos tres departamentos, cuya función principal es garantizar experiencias memorables a clientes y todos los que tengan contacto con la empresa.

La tercera ventaja tiene que ver con la estructura, cambio de visión y crecimiento para tu compañía. Una vez empiezas a usar los servicios de Hubspot Free, tienes la posibilidad de adoptar la metodología inbound, certificarte con su academia gratuita, empezar a implementar y sacar el máximo provecho a la herramienta, crear e implementar procesos probados para tu departamento de mercadeo, ventas y servicio, pero lo más importante es que te permite trabajar bajo objetivos medibles.

De acuerdo con lo anterior, la cuarta ventaja son los informes, ya que la herramienta de marketing gratuita te permite visualizar los datos más importantes de tu estrategia para que puedas monitorear constantemente y tomar decisiones acertadas.

“Los equipos de marketing, ventas, servicios y operaciones trabajan juntos para eliminar fricción en el recorrido del comprador”.



En algunas empresas la página web está de adorno, es decir, la usan para temas de posicionamiento o para que la gente encuentre sus datos, desaprovechando todo un mundo de posibilidades y oportunidades de venta, apartándola de su estrategia de redes sociales queriendo crecer en métricas de vanidad como interacciones y crecimiento de seguidores sin generar prospectos interesantes. A raíz de eso te presentamos la quinta ventaja, es que nos permite tener página web y redes integradas, convirtiéndola en una máquina de generación de leads.

A través de tus redes sociales llevas tráfico a tu sitio web para intentar captarlos con tácticas como webinars, ebooks, formularios, descargables, etc. Esta data después la podrás seguir gestionando con herramientas como el CRM, las listas de segmentación y los correos electrónicos gratuitos hasta que logres cerrar una venta.

Por último y no menos importante está la visibilidad de tu equipo, pues podrás invitar a todos los que trabajan contigo a colaborar desde un solo lugar, centralizando las operaciones de tal manera que puedas monitorear en tiempo real los avances de cada una de tus tácticas y gestión con tus clientes.

Para acceder a los beneficios gratuitos de Hubspot solo necesitas un dominio web y correo electrónico corporativo. Así que si quieres embarcarte en este mundo del Inbound Marketing puedes hacerlo sin una inversión más que de tiempo y dedicación, aunque estamos seguros de que una vez implementes esta herramienta querrás acceder cuanto antes a sus versiones más completas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page