Tres de las mejores estrategias para generar leads

Actualizado: 22 jul

Sin duda uno de los grandes tesoros de las empresas es su base de datos. Por eso es común encontrar entre los objetivos de mercadeo el crecimiento de leads como una de las métricas principales.

En este artículo queremos contarte algunas de las mejores tácticas del Inbound Marketing para atraer contactos y empezar a deleitarlos con tu contenido, experiencia y servicio.




Eventos en línea.


Los eventos en línea llegaron para quedarse. Cada vez son más los webinars, reuniones, seminarios, simposios, catas, degustaciones en vivo, desayunos y un sin fin de recursos creativos para hacer estas actividades cada vez más interesantes.

Es por esta razón que las consideramos una de las mejores tácticas para atraer prospectos, cada evento que realizas te deja mucha información de tus clientes, ya que si es de un tema lo suficientemente relevante para ellos, te brindarán sus datos y a cambio tú quedarás con una base de datos bien segmentada.

Descargables.


Estos son documentos de interés para nuestros buyer persona que pueden ser descargados para leer posteriormente a cambio de algunos datos. Pueden ser ebooks, infografías, whitepaper, investigaciones, presentaciones, recetarios, boletines, catálogos y todo tipo de documento valioso para tu audiencia.

Cada vez que alguien descarga tu contenido, te deja sus datos y a su vez te da un contexto claro de la etapa del recorrido del comprador en la cual se encuentra. Si por ejemplo lanzaste un ebook de cómo invertir en la bolsa de valores, puedes deducir que quienes lo descargaron están interesados en invertir, pero quizá no saben cómo, es decir, se encuentran en una etapa de descubrimiento.

Este tipo de lead magnet es de los más usados ya que sigue generando prospectos a lo largo del tiempo, por eso hay que esforzarse en crear contenido de gran calidad que acompañe a tus clientes potenciales a través de su buyer journey.


Concursos.


Cuando tienes una comunidad activa, los concursos con premios atractivos tienen muy buenos resultados. Puedes pedirle a tus clientes potenciales que se registren para participar y así obtener información que te permita identificar clientes potenciales.

Recuerda que para cada actividad debes crear una política de uso de datos la cual esté disponible al público, también debes incluir casilla de aceptación e interés en seguir recibiendo tu información, esto mantendrá tu base de datos saludable y la tasa de rebotes entre los límites permitidos.

Estas son solo algunas de las ideas más usadas para atraer prospectos, pero pueden variar, ser tan creativas y originales como tú quieras. Crea campañas en redes sociales para maximizar el alcance de estos contenidos y explorar públicos diferentes.

8 visualizaciones0 comentarios