top of page

4 consejos para tomar en cuenta antes de contratar una agencia de Marketing Digital

Si estás pensando contratar una agencia de Marketing Digital o cambiar la que tienes toma en cuenta esta serie de consejos que recopilamos para ayudarte a tomar la mejor decisión:


Primero, ten claros tus objetivos. Creo que este es uno de los errores más comunes de las empresas, no tienen claro lo que quieren lograr con su estrategia de marketing digital, es más, muchas veces carecen de dicha estrategia, esto hace que no tengan un rumbo claro y eso es lo que terminan trasmitiendo a la agencia.


Después de todo, una agencia de publicidad no es más que un proveedor, una herramienta que se debe configurar, por así decirlo, si no le suministras la información adecuada va ser muy difícil que te den los resultados esperados, pues ni tú mismo como empresa los tienes claros.


Cuando preguntamos a nuestros clientes por sus objetivos dicen “yo lo que quiero es vender más” pero no dicen qué producto o servicio, ni cuánto, ni en cuánto tiempo, ni cómo.


Por esta razón es importante que definas objetivos SMART antes de contratar una agencia, de esta manera podrás saber qué tipo de servicio de Marketing Digital es el que más te conviene.


Y es aquí donde viene nuestro segundo consejo, Marketing Digital no es solamente Administración de Redes Sociales, va mucho más allá. De acuerdo a tus objetivos, las agencias con quienes vas a negociar van a poder ofrecerte servicios que contribuyan al cumplimiento de tus objetivos, por ejemplo: estrategias de Email Marketing, Inbound Marketing, E-commerce, Landing Pages, SEO, Sesiones de Fotos, Videos, entre otros.





Así que cuando estés negociando pide una propuesta adaptada a lo que necesites, a veces se termina contratando servicios que nunca vas a usar. Solicita servicios recurrentes dentro de la contratación que sepas que son indispensables y cuando tengas necesidades puntuales las vas adicionando, por ejemplo: para qué pagar por sesiones de fotos mensuales, si no tienes mucho que fotografiar porque lo que prestas es un servicio.


Nuestro tercer consejo es sobre el recurso humano, con esto nos referimos a agencia y cliente: Por parte de la agencia, pregunta cuál es la empleomanía del servicio que te están ofertando y cuántas marcas más trabajan con ese equipo, esto es importante porque en el mercado ofrecen servicios de Marketing Digital por precios muy bajos y esto se debe por ejemplo a que un Community Manager maneja siete, ocho y hasta diez marcas, haciendo que los resultados del trabajo no sean de la calidad que esperas.


Ahora por tu parte, como cliente, toma en cuenta que debes destinar un recurso humano para que sea el punto de contacto con la agencia. Esta persona debe estar dedicada a suministrar la información necesaria, comunicar los objetivos de la empresa, dar el feedback necesario y ayudar a coordinar todo lo que se necesite para ejecutar los proyectos. Si no tienes esta persona y no tienes tiempo para hacerlo tú, debes reevaluar si realmente es momento de contratar una agencia o quizá te convenga más una asesoría o habilitar un equipo in house.


¿Necesitas una campaña digital o activar tu marca en Redes Sociales? Haz clic aquí.

Para finalizar, nuestro cuarto consejo es sobre precios y contratación. Ningún buen servicio va a ser “barato”, si recibes propuestas de agencias que te están cobrando menos de lo que está el mercado actual ¡duda!


En nuestros más de diez años de experiencia trabajando en agencias publicitarias, te podemos decir con seguridad que para administrar el Marketing Digital de una empresa small a medium se requieren mínimo tres profesionales dedicados y que no lleven al tiempo más de cinco cuentas. Esto es un promedio, ya que hay marcas que requieren hasta el 100% del tiempo de un equipo de trabajo y hasta cinco o seis personas trabajando a la vez.


En República Dominicana puedes encontrar excelentes agencias, con grandes profesionales que cobran mínimo US$1.200 mensuales por sus servicios básicos, con contratos de seis meses a un año dependiendo el servicio, ya que se debe garantizar a los colaboradores estabilidad y todas las prestaciones de ley.


Esperamos que estos cuatro consejos sean de utilidad y te ayuden a tomar una buena decisión sobre qué agencia contratar y qué servicios son lo que te ayudará a cumplir tus metas.


Si quieres más información sobre nuestros servicios haz clic aquí o visita el listado de servicios en el menú.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page